Otras consultas

 

Damos respuesta a todas tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más fecuentes:

Consultas frecuentes

¿No has encontrado respuesta a tus preguntas? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o por vía telefónica

  • ¿Cómo se justifica la instalación de un recuperador de calor?

    El RITE contempla en su apartado IT 1.2.4.5.2 Recuperación de calor del aire de extracción, lo siguiente 1. En los sistemas de climatización de los edificios en los que el caudal se aire exterior , por medios mecánicos, sea superior a 0.5 m3/s, se recuperará energía del aire expulsado.

  • ¿Qué es un jet fan y cómo funciona?

    Un jet fan es un ventilador de impulso diseñado para inducir grandes volúmenes de aire en aparcamientos, túneles y todo tipo de grandes espacios cerrados. El principio de operación de un jet fan se basa en la conservación de la cantidad de movimiento. Haciendo pasar a través de ellos un caudal bajo a alta velocidad, mediante el fenómeno de inducción se transformará en un mayor volumen de aire en movimiento a una velocidad más baja.

  • ¿Qué es la ventilación por impulso?

    La ventilación por impulso en aparcamientos cerrados o subterráneos consiste en la generación de un barrido del volumen del recinto, desde los puntos de aportación hasta los de extracción, con la ayuda de ventiladores de impulso, o jet fan. En este sentido, se elimina el conducto visto por el interior del aparcamiento y se sustituye por jet fans distribuidos de forma adecuada a lo largo del forjado, facilitándose asimismo la coordinación con otras instalaciones que puedan estar presentes, tales como iluminación, bandejas de cableado, rociadores, video-vigilancia...

  • ¿Cómo funciona el sistema de ventilación por impulso?¿Cómo se controla?

    Se trata de un sistema dual, en el que el barrido de aire servirá para evitar la generación de zonas de estancamiento, ya sea de gases contaminantes o humo. En el primer caso, se contribuye a una mayor dilución de los gases contaminantes, mientras que en el segundo se reduce la temperatura y densidad del humo, ya sea durante el transcurso del incendio como una vez este haya sido extinguido. En función del escenario, la operación de los ventiladores, tanto principales como de impulso, debe ajustarse para obtener el mejor resultado. Del mismo modo que un sistema de conductos, el sistema de ventilación por impulso puede ser activado de forma manual, mediante programación horaria, o en base a sistemas de detección de CO/NO2 o de incendio.

Teléfono de contacto

¿Sigues teniendo dudas? Ponte en contacto con nosotros

935 719 300

Te ayudaremos en todo lo que necesites.

¿No has encontrado lo que buscas?

Contacta con nosotros y te ayudaremos